Polvo de Arroz Oryza

ORYZA - POLVO DE ARROZ ORGÁNICO ECOCERT BIO PURO

October 31, 2013 en cosmeticospure.com/blog/oryza


El arroz es una planta que crece en terrenos inundados, y existen más de 8000 variedades.  Es una de las cinco plantas consideradas sagradas enChina junto al Sorgo, Trigo, Cebada y Millo.

Oryza es el género que contiene cerca de 23 especies y la variedad más conocida que ha alimentado al mundo por mucho tiempo es laOryza Sativa o arroz asiático.

En Asia es muy apreciado el color inmaculado de la piel del rostro, de hecho, en India es considerado un símbolo de casta.

En el último periodode laépoca clásica de la historia Japonesa, llamado Era Heian ,  las mujeres hacían una pasta de polvo de arroz y agua, para formar una delgada capa que serviría como base de maquillaje.  Las Geishas han sido representantes de esta antigua costumbre de tener el rostro maquillado de color blanco.

El arroz, no solo se usa como alimento en gran parte del mundo sino que en estudios científicos se ha demostrado entre otras ventajas, que el almidón contenido en el arroz, disminuye la irritación causada por el Lauril Sulfato de Sodio; en algunos casos el polvo de arroz se usa para reducir la inflamación y en forma de cataplasmas para calmar las infecciones cutáneas.

En el mundo de la cosmética el arroz es bien recibido pues se aprovecha la cáscara, el grano entero y el almidón, que se aisla del mismo. A diferencia del almidón de arroz (rice starch) que se obtiene al tratar el grano con hidróxido de sodio para aislarlo,  el polvo puro de arroz asiático entero orgánico (BIO) conserva todas las propiedades del grano entero incluyendo el almidónproteínas y vitaminas en especial la Niacinamida, una forma de vitamina B3, conocida por su efecto aclarante de la piel, usada en su forma sintética en muchos productos para manchas de la piel , despigmentantes y tratamientos darkspot .


Es ideal utilizar para cosméticos aquellas semillas de arroz que no hayan sido enriquecidos ( como el arroz de cocina) , tratadas ( fertilizadas), modificadas geneticamente (GMO) o “mejoradas” , pues por norma en muchos países,  el comercio de semillas es controlado y previene la transmisión de plagas y contaminación de cultivos por lo cual se tienen “autorizadas”  ciertas semillas certificadas para control agropecuario.

 El polvo de arroz entero puro es una maravilla para uso cosmético porque:

 

1.     Absorbe brillo y humedad en el rostro ( reemplaza los papelitos de arroz con la ventaja de no incluir parabenos ni colorantes)

2.    Disimula inmediatamente arrugaslíneas de expresión e imperfecciones dando un efecto mate.

3.     Brinda luminosidad y uniformidad de tono mientras ofrece efectoblurring ideal para lucir una piel impecable en fotos y videos.

4.  A diferencia de los polvos sueltos, No representa riesgos de aspiracion de metales (presentes en los minerales que actuan como pigmentos de color), talco o preservantes que usualmente se liberan en la nube de polvo que resulta de aplicar los polvos sueltos en el rostro.

5. ORYZA Pure Chemistry®, se usa al igual que para el rostro, como un enjuague ideal para el cabello graso y mixto, suaviza la fibra y proporciona brillo sin peso. ( Por esto lo usamos en nuestros Shampoo)

6. Las irritaciones causadas por el calor, orina (quemaduras de bebés) y depilaciones, usualmente usan talcos, que pueden ser reemplazados por el agua de arroz preparada fresca con ORYZA Pure Chemistry®

7. ORYZA Pure Chemistry® es un shampoo en seco, completamente inocuo y efectivo para eliminar la grasa del cabello, sin necesidad de agua.

8. Tenemos varias referencias con color que se usan como maquillaje organico ( polvo suelto) con colores de minerales y plantas; la referencia Oryza Porcelana con arcillas y carbon activado es una maravilla para la piel como mascarilla para disimular el tamaño de los poros!!!

Puede ser usado como:

·         Polvo facial suelto:  Se aplica sobre el rostro libremente para sellar el maquillaje o para lucir una apariencia natural.

·         Exfoliante:  Añadirlo a un poco de limpiador facial y masajear con movimientos suaves y enjuagar.

·         Mascarilla: Se hace una pasta con un poco de agua y se añaden a unas gotas de aceite de argán orgánico y se retira con agua tibia después de 20 minutos

·         Control de Grasa y Brillo. Aplicar directamente sobre las áreas como si fuera un papel absorbente ( papel de arroz/rice paper/blotting paper).


Podemos concluir que tenían mucha razón las abuelas cuando nos recomendaban lavar  la cara con el agua de arroz entero para mantener la tez lozana y radiante, pues conocían de los beneficios del maravilloso Oryza Sativa en la piel.