¿QUÉ HACEMOS?

Investigamos, Fabricamos y Comercializamos nuestros productos con marca PURE CHEMISTRY® en la ciudad de Medellín a través de un almacén propio; Atendemos a Colombia a través de nuestra página web con una cobertura casi total del país por medio de Fedex, nuestros mejores aliados para la logística.

A nivel internacional, atendemos directamente a los clientes y vendemos directamente sin intermediarios para garantizar que recibes el producto tal cual lo fabricamos.

MISIÓN

Manufactura y venta de productos resultados de investigación aplicada para el cuidado personal y cuidado del hogar, bajo principios y estándares internacionales y propios, desarrollados por nosotros.

VISIÓN

En 2020 ser reconocidos como la empresa pionera en productos Colombianos certificados para uso dermocosmético y de hogar, respetando la ecología, el comercio justo y la investigación científica seria.

 

NUESTRA HISTORIA

Somos Alina Lucia Imbeth Luna & John Jairo Zuluaga Quintero científicos colombianos, graduados orgullosamente en la Universidad de Antioquia en el área de Ciencias Exactas como la física pura y la química pura; John es graduado de Maestría y Doctorado en física y Alina hizo una segunda carrera en Ingeniería Industrial además de Maestría en gestión en ciencia tecnología e innovación.

Fundamos Pure Chemistry en marzo de 2009.

Contamos con amplia experiencia en investigación empresarial reconocida por Colciencias que nos permite generar nuestra propiedad intelectual que incluye inventar materiales y productos para sectores como la medicina estética, dermocosmética, protección solar, limpieza e higiene de hogar y creación de fragancias.

Actualmente como empresa tenemos 2 patentes concedidas, 2 patentes radicadas, 6 marcas registradas, 2 diseños industriales concedidos y más de 46 secretos industriales protegidos.

Iniciamos creando productos para médicos y terceros,  pero luego de un revés (lanzaron en televisión nuestras creaciones sin ningún crédito ni pago alguno) , decidimos no hacer mas desarrollos ajenos y centrarnos en respaldar a PURE CHEMISTRY® como única marca.

Nos centramos en lo que nos gusta hacer: enseñar. 

Enseñar que hay una “quimica buena” que es compatible con la producción ecológica y puede incorporar nuevas tecnologías sin explotar la biodiversidad o extraer recursos vegetales.

Si quieres escuchar en detalle nuestra historia empresarial y que hacemos escucha el siguiente podcast:

CERTIFICACIONES

Somos la primera empresa Colombiana en certificarse internacionalmente bajo los referenciales VEGANOS, CRUELTY FREE, NATURAL Y ORGÁNICO, establecidos por Vegan Society , Cruelty Free International, PETA, ECOCERT, COSMOS, COSMEBIO y B Corporation




¿POR QUÉ CRUELTY FREE?

Porque nuestros productos estan destinados a uso humano, deben ser probados en eficacia y seguridad en humanos, no en animales.

En Pure Chemistry creemos que los productos de belleza y de hogar deben ser libres de crueldad. Estamos orgullosos de estar aprobados por Leaping Bunny, que por ser un programa mundial, requiere estándares libres de crueldad más allá de los requerimientos legales.

Todas nuestras marcas y productos de belleza, cuidado personal, cuidado del hogar y limpieza están aprobados bajo el programa Leaping Bunny de Cruelty Free Internacional, que es econocido como estándar líder para productos libres de crueldad a nivel internacional. Nos sumamos a la política de fijación la fecha de inicio del programa y monitoreamos a nuestros proveedores asegurando que nuestros productos siguen cumpliendo el criterio de Leaping Bunny. Nuestro sistema de monitoreo también es auditado de manera independiente.

 Para mas información sobre Cruelty Free Internacional, el Programa y Criterios Leaping Bunny por favor visite: www.crueltyfreeinternational.org

 

¿POR QUÉ VEGANOS?

Porque creemos que hay suficientes fuentes alternativas a las animales para poder hacer un producto de uso cosmético y hay menos riesgo de efectos secundarios en materiales de origen no animal

Adicionalmente si por ética, religión, creencias, recomendación médica o sensibilidades necesitas eliminar materiales provenientes de animales vivos o muertos, los productos de Pure Chemistry son para ti.


¿POR QUÉ ORGÁNICOS?

Porque el sistema de producción orgánica es AUDITADO y controlado para minimizar uso de materiales que pudieran interferir en nuestras formulaciones. Como la palabra natural no tiene definición legal, optamos por CERTIFICACIÓN ORGÁNICA INTERNACIONAL para soportar el término orgánico que indiscriminadamente se usa.



¿POR QUÉ SIMULTANEAMENTE ORGANICOS, VEGANOS Y CRUELTY FREE?

Porque cada uno de los términos independientes puede no incluir aspectos de producción limpia, ecológica, eficaz y puede reducirse solo a mercadeo.

Nuestro estándar propio restringe materiales aun permitidos en cosmeticos certificados organicos y adicionalmente:

  1. Hay productos veganos que no son ecologicos y usan solo materiales sintéticos.

  2. Hay productos cruelty free que usan solo materiales de origen animal

  3. Hay productos veganos y cruelty free que son poco ecologicos o usan materiales tóxicos permitidos en cosmeticos (Reprotóxicos como tolueno , Carcinogénico como Formaldehido, Diclorometano, Hidroquinona, musk xileno y Mutagenicos como glyoxal).

  4. Hay productos “organicos” sin certificación de respaldo que contienen ingredientes animales y sintéticos.






Por esto en Pure Chemistry® consideramos los aspectos desde el invento, desarrollo, origen de las materias primas, auditoria de los proveedores,transporte, materiales de envase, materiales de empaque, uso y post consumo que cumplan con nuestros criterios sin sacrificar eficacia o basarse en exageraciones de mercadeo.