Manteca de Karité de África

MANTECA DE KARITÉ ORGÁNICA Y 100% PURA/ 100% PURE AND 100% ORGANIC CERTIFIED SHEA BUTTER

Publicado en November 5, 2013 en cosmeticospure.com/blog/karite


La manteca de karite es una maravilla para la piel y labios. Pure Chemistry® desde 2013, la promueve como un tratamiento multiproposito para todo el cuerpo, usando solo una pequeña cantidad.

La manteca de Karité ( Shea Butter) es la grasa natural proveniente del fruto árbol de karité; tiene un color que varía desde ligeramente amarilloso a color marfil.

 El árbol de karité (shea) es originario de áfrica del este.  Es natural de 19 paises del continente africano y produce un fruto parecido en forma a las ciruelas, hasta 200 años después de haber alcanzado la edad para producirlos.

 Su composición de ácidos grasos es cerca del 80%, donde se destacan destaca el ácido esteárico, y el ácido oleico.


 Sus propiedades son únicas gracias a su contenido en ácidos grasos saturados e insaturados con un alto porcentaje de componentes insaponificables, minerales, vitamina E, provitamina A y alantoina.

 Es apreciada particularmente por sus materiales insaponificablesincluyendo los alcoholes triterpénicos, esteres fitoesteroles .

USOS COSMÉTICOS

Manteca de Karité es ideal para las áreas muy resecas del cuerpo como codos, rodillas, piés, manos y en cabellos muy rebeldes en reemplazo de las ceras y geles de peinar.

Es un emoliente oclusivo, que aporta una protección a la piel, al sellar la humedad y aportar antioxidantes que suavizan y preservan la barrera de la piel.

La manteca de karite y sus efectos antiinflamatorios han sido estudiados y comparados con vaselina y lanolina en la liberación de medicamentos. 

Es una mantequilla en cristales que se funde al aplicarla sobre la piel.

  • PROTEGE LA PIEL de agresiones externas, sin ingredientes adicionales; reemplaza las cremas tradicionales y es libre de agua.

  • Sirve para todo, labios, bebes,axilas, manos, rodillas, cuerpo y después de absorberse (demora si la piel esta húmeda) te deja una capa protectora y suave que hace que no necesites cremas.




1. Tiene excelentes propiedades emolientes en la piel es ideal para la piel extremadamente seca ,como las rodillas, piés y codos.

2. Alto contenido de Vitamina F.

3. No tapa los poros, deja respirar la piel.

4. Puede ser aplicada a diario sin residuo oloroso.

5. Apta para preparar mantequillas o cremas corporales y capilares.

6. Compatible con aceites.

Al ser un cosmético Certificado Orgánico Ecocert, tienes la garantía de que en ninguna etapa del proceso de obtención o envasado, tiene ingredientes prohibidos según la norma Orgánica.

Rinde mucho por ser 100% pura y es un excelente reemplazo a las cremas de manos y cuerpo,

Es ideal para las mujeres en estado de gestación pues ayuda a mantener humectada y suavizado el vientre evitando la aparición de estrías