Nomenclatura de ingredientes cosméticos (INCI)

El nombre INCI o INCI name corresponde a la manera sistematizada y armonizada de identificar ingredientes cosmeticos.

La sigla INCI significa International Nomenclature Cosmetic Ingredient

◾️-La nomenclatura internacional de ingredientes cosméticos (INCI) cuando es bien usada para etiquetar la composición de los productos de uso cosmético; es LO MÁS IMPORTANTE junto con su desempeño total (el producto completo):
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Permite a los CIENTÍFICOS identificar sustancias independiente de la marca comercial de la misma.
Permite a los DERMATÓLOGOS y profesionales de la salud identificar sustancias causantes de reacciones adversas en cada paciente (cada cuerpo es único).
Permite a los FABRICANTES identificar restricciones al fabricar o comercializar en regiones con regulación para ellos.
Permite a los CONSUMIDORES identificar el material usado independiente de su origen. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
◾️-Ponerlo en la etiqueta/empaque no es de lujo (no queremos desperdiciar impresión en las cajas de los productos porque si).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
◾️-Hay quienes esto no lo respetan pero 🗣🗣🗣en Colombia es obligación poner la composición COMPLETA para que todos identifiquemos que hay en el producto.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🍃-Para nosotros NO HAY ingredientes de relleno (〰️😅por eso no hablamos de “ingrediente activo” esta frase implica que hay unos “no activos” osea relleno).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🍃-TODOS los productos @purechemistry contienen su INCI legal donde el total de ingredientes forma parte del producto final para que decidas si comprarlo.

En nuestra tienda online puedes identificar al final de cada producto su composición y en la etiqueta del producto que fabricamos y te vendemos encontraras también siempre esta informacion.