Dermocosméticos Ecológicos

La palabra #dermocosmetico no esta legalmente definida -por lo menos en Colombia- pero se entiende como aquellos productos cosméticos en los cuales el profesional médico, dermatólogo y otros, RECONOCEN ciertos “principios activos” en productos que recomiendan para tratar su paciente. ⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🍃-Por esto muchos “activos” se repiten en múltiples marcas y los famosos ácidos retinioico, salicilico, glicólico, láctico, ceramidas, péptidos, minoxidil y otros son la estrella de muchas fórmulas y si la concentración es adecuada, los profesionales podrán usarlo con confianza.

🍃Pero, hemos notado últimamente la tendencia al DESCONOCIMIENTO que los productos más ecológicos y en especial los certificados orgánicos también pueden ser DERMOCOSMÉTICOS y son “mas que maticas”.

🍃-Nosotros investigamos muy seriamente ALTERNATIVAS de moléculas y algunas las creamos, CERTIFICAMOS y usamos en vez de gliólico (acidos de cafe), salicílico (fermento de panela y coco) , retinol, #aminoacidos, #acidohialuronico, matrixyl y otras que se obtienen por FERMENTACIÓN, BIOTECNOLOGÍA, HIDRÓLISIS y EXTRACCIÓN sin solventes conflictivos.

🍃-No todos están al mercado aún pero estos procesos son tan SERIOS Y RIGUROSOS como los de materiales de síntesis tradicional y como en cosmética es TODA LA FÓRMULA la responsable del efecto en la piel o cabello, no se da el crédito a un “principio activo” sino a toda la fórmula la cual es también CERTIFICADA ORGÁNICA para dar constancia de uso responsable de recursos, producción, posconsumo y en general BUENAS PRÁCTICAS ECOLÓGICAS 🤗.

🍃- También somos conscientes que algunos han abusado de lo “natural”, “orgánico”, “vegano” y hasta “cruelty free” pero quienes con responsabilidad comunicamos lo que hacemos, queremos que cuando haya DUDA es mejor preguntar a la MARCA o FABRICANTE (que no es lo mismo siempre) y así al usar los productos hechos en Colombia sean TAN BUENOS y confiables como los importados.

🍃- Asi que desde hoy ya sabes que también existe una DERMOCOSMÉTICA ORGÁNICA responsable y ecológica.


#dermatochemistry