Keratosis Pilaris y Exfoliantes

Keratosis Pilaris es el nombre de la conocida “piel de gallina” o pequeños bultos de granitos que aparecen en la piel.

  • A menudo se confunden con acné, foliculitis o brotes .

  • No son considerados enfermedad, pero son estéticamente molestos.

  • Se forman por la acumulación de queratina en los folículos, especialmente en brazos y piernas, es decir la piel muerta se acumula en los poros y puede causar parches de keratosis pilaris.

Mejorar la apariencia de estos “cueritos de gallina” puede obtenerse por medio de exfoliación:

  • La exfoliación mecánica o química podria ayudar pero si la primera se realiza con demasiada presión puede generar inflamación y microfisuras al raspar la piel.

  • La exfoliación química debe ser gradual y controlada, pues altas concentraciones de ácidos agresivos ( glicólico, mandélico, salicílico entre otros) pueden generar daños irreversibles a la barrera de la piel.

Los agentes queratoliticos como ácido cloroacético deben ser aplicados y vigilados médicamente para evitar complicaciones.

En Pure Chemistry® hemos desarrollado Ácidos de Café que acompañados de Arginato Láctico ayudan al proceso de renovación diaria de la piel, sin ser agresivos.

Se recomienda para uso corporal pues la presencia de ácido láctico puede causar sensibilidad en presencia de luz solar por lo cual se recomienda usarlo en zonas no expuestas al sol como axilas, piernas, espalda, brazos y usar protección solar física ( ropa, sombrilla) y protección solar tópica (para la piel, crema, barra, gel).. Estamos trabajando en una version con el acido lactobionico no sensibilizante, de grado ecologico.

Para uso facial nuestro Tónico Ácido Tratamiento Renovador asocia Arginato Láurico a los ácidos de café para renovar la piel sin usar ácido láctico y ayudar a las pieles con “granitos” .