Aceite de Jojoba

ACEITE DE JOJOBA 100% PURO Y ORGÁNICO PRENSADO EN FRÍO

  • Publicado el November 6, 2013 en cosmeticospure.com/blog/jojoba


No todos los aceite de jojoba son iguales y por ser usado en el rostro sin enjuagar, debe ser de la mejor calidad y estar certificado puro y libre de solventes químicos en su proceso de obtención.

  • Debe ser especial para uso cosmético en cabello y Piel. 

  • Este aceite se absorbe rápido sin dejar resíduo graso.

  • Es recomendado para retirar el maquillaje con aceite de jojoba y no con aceite de almendras puro debido a que este es oclusivo ( tapa los poros)

  • Ideal para complementar con nuestro aceite de argán Pure Chemistry®


¿Sabías que el Aceite de Jojoba es una Cera y no un aceite?

Su composición es similar al sebo humano por lo cual pareciera mimetizarse y ayudar a controlar la produccion de sebo en la piel y que genera problemas como el acné.

La piel "cree" que ya hay suficiente grasa producida y regula la cantidad que estaba produciendo, por lo cual el aceite puro de jojoba es de gran beneficio para estos casos.

Estudios recientes, han demostrado que el aceite de jojoba beneficia ademas la sanacion de heridas[1].

Usos del Aceite de Jojoba

  • El aceite de jojoba se usa con éxito para tratar los "granitos blancos" o "milium" ( quistes de milium en la piel), masajeando la zona con el aceite y con constancia, es posible disolverlos; estos son pequeños e inofensivos quistes de grasa, o bolitas blancas ocasionados por la acumulacion de queratina que se queda atrapada sobre la piel; parece un comedón sin salida.

 

  • Es excelente para desmaquillar puedes hacer tu propio sistema bifásico desmaquillante (Make up Remover), mezclando 50% de agua pura y 50% de aceite de jojoba; luego se usa con un algodón como de costumbre.

 

  • Para el cabello, es bueno para remover el exceso de grasa que tapa las raices y que afecta el sano aspecto del mismo; algunos shampoos lo incluyen pero como este se enjuaga, no hace efecto alguno , por lo cual se recomienda aplicarlo directamente por gotas , masajeando hasta que se absorba, puedes dejarlo toda la noche, antes de ir al gimnasio y luego lavarlo.

REFERENCIAS:

[1]. Wound healing properties of jojoba liquid wax: An in vitro study. Journal of Ethnopharmacology